población Cusco
Policía Nacional intensificará patrullajes en distintos lugares de Cusco. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

El jefe de la Región Policial Cusco, general Víctor Patiño, señaló que una vez se levante la cuarentena el próximo 30 de junio, la responsabilidad y cuidado para evitar contagiarse del nuevo coronavirus, dependerá exclusivamente de cada persona.

“Ya la Policía, la Gerencia de Salud y los gobiernos locales hemos hecho el trabajo de concientización y sensibilización. Ahora todo está en las manos de la ciudadanía”, sentenció.

Manifestó que la Policía está muy preocupada de cómo los cusqueños asumirán esta nueva etapa, pues aún existe el peligro de un rebrote de casos de la COVID-19.

Patiño dijo a RPP Noticias que se está apelando a la conciencia de la gente, quienes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad de manera disciplinada.

Aseguró que no bajarán la guardia y ya se está coordinando con el personal de Seguridad Ciudadana de las municipalidades realizar patrullajes por sectores, pues no se podrá brindar vigilancia en todos.

En Cusco, de los casi 130 efectivos que adquirieron la COVID-19, el 70 % están recuperados y en los próximos días volverán al servicio.

Según un informe de la Dirección Regional de Salud, seis de cada 100 cusqueños se infectaron con el nuevo coronavirus en las últimas semanas.

Población de Cusco respeta el distanciamiento social.
Población de Cusco respeta el distanciamiento social. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP