Los pobladores de la zona denunciaron públicamente que alguien extraño a la comunidad cusqueña habría entregado una gaseosa a los menores intoxicados. El caso es investigado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Actualidad
Identifican que raticida causó la muerte de tres niños por intoxicación en Cusco
Tras un análisis en laboratorio, las autoridades han identificado que un potente raticida causó la intoxicación a cinco niños en la comunidad campesina de Q'eros Totorani, de la Nación Q'eros, en la provincia de Paucartambo, región Cusco.
Producto de la intoxicación murieron dos niñas y un niño, todos eran hermanos. Además, hay otras dos menores que están internadas en el hospital regional de Cusco, informó el director Carlos Gamarra.
Se trata de la estricnina, una sustancia tóxica que tiene prohibida su venta y que se solía utilizar en el control de plagas, informó el hospital regional de Cusco. La sustancia se ingiere vía oral.
"Se nos ha indicado, mediante documentos evaluados por la Policía Nacional, que las muestras en orina habría sido la sustancia estricnina que ha ingerido una de las niñas que falleció. Por lo tanto, como todos los niños tomaron la misma sustancia, ha sido el mismo producto. Tenemos entendido que está restringida su venta", dijo a RPP.
Dos menores se encuentran internados
Las dos hermanas, menores de edad, que permanecen internadas en el hospital Regional de Cusco tienen un pronóstico favorable, sin embargo, permanecerán en observación.
Los pobladores de la zona denunciaron públicamente que alguien extraño a la comunidad habría entregado una gaseosa a los menores intoxicados. El caso es investigado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Te recomendamos
Comparte esta noticia