El hombre, de 63 años, murió de un paro cardiorrespiratorio. Las autoridades han suspendido indefinidamente el ingreso a la laguna por motivos de seguridad.
Un turista colombiano falleció el último viernes cuando realizaba una caminata hacia la laguna Humantay, a una altura de aproximadamente 4 200 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, en la región Cusco.
La Policía Nacional informó que el fallecido fue identificado como Jorge Calle, de 63 años. Los hechos ocurrieron cuando esta persona caminaba por el sector de Soraypampa y de pronto se desmayó, generando la preocupación de todos los visitantes que como él realizaban esta actividad para llegar a la laguna.
El extranjero fue tendido sobre una camilla con ayuda de los demás turistas y sus familiares intentaron reanimarlo, pero sin éxito. El cuerpo fue trasladado por unos policías al centro de salud de Mollepata, donde el médico de turno solo certificó el fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.
Suspenden ingreso a la laguna
La municipalidad de Mollepata, junto a otras instituciones del sector turismo, anunció en un comunicado la suspensión por tiempo indefinido al ingreso a la laguna Humantay por la ruta de Balcompata, una de las más utilizadas para llegar al lugar. Esto porque las autoridades señalan que hay riesgo inminente de derrumbes por las constantes lluvias.
El municipio no se pronunció directamente por la muerte del ciudadano colombiano en el sector de Soraypampa, pero exhortan a las agencias de turismo evitar exponer la salud e integridad de los visitantes.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia