El alcalde de Cusco, Luis Pantoja Calvo, dijo en RPP que durante el 2024 llegaron cuatro millones de turistas a la región, entre nacionales y extranjeros.
Actualidad
Plaza de armas de Cusco albergó a 50 mil personas para celebrar el Año Nuevo 2025, afirmó alcalde
El alcalde de Cusco, Luis Pantoja Calvo, dijo en RPP que la ciudad imperial ya superó la cifra prepandemia de llegada de turistas.
“De lejos ya hemos superado los índices de prepandemia. Nosotros levantamos la bandera de la reactivación económica y el turismo. […] Solo los vuelos al Cusco superan los 50 vuelos diarios. Y por el terminal también es una cantidad grande de personas. Y el turismo nacional se ha incrementado de manera ostensible”, dijo.
La autoridad local indicó que en el 2024 llegaron cuatro millones de turistas a la región cusqueña, entre nacionales y extranjeros. Asimismo, sostuvo que este año tiene programado participar de una feria en Madrid para incentivar el turismo en Cusco.
“Durante el 2024 han llegado cuatro millones, entre turistas nacionales e internacionales. […] El primer año de gestión hemos estado haciendo el lanzamiento de la fiesta del Cusco en Nueva York. El año pasado hemos estado en Miami, y este año, el 25 y 26 de enero, estaremos en la feria internacional del turismo en Madrid diciéndole al mundo visiten esta ciudad sagrada y milenaria”, sostuvo.
Celebración de Año Nuevo
El alcalde Pantoja dijo que la plaza de armas de Cusco albergó a 50 mil personas para celebrar el Año Nuevo 2025.
“La ciudad imperial del Cusco, como siempre, ha recibido de forma hospitalaria y segura a todos los visitantes nacionales y extranjeros. Y, sobre todo, a los cusqueños amantes de su pueblo. En la plaza mayor del Cusco cerca de 50 mil personas, sin necesidad de contratar algún conjunto grande, solo con nuestra música, hemos recibido el Año Nuevo a lo grande”, dijo a RPP.
Asimismo, destacó que la ciudad de Cusco es segura para todos sus visitantes. “Diciéndole al Perú y al mundo que nuestra ciudad es segura. Gracias a Dios, en el Cusco no hay heridos de bala, no hay asalto, sicariatos, extorsión”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia