Dos de los involucrados fueron capturados esta madrugada por la policía en vivienda del distrito de San Jerónimo. | Fuente: RPP/Noemy Mamani

La Policía Nacional desbarató a una peligrosa banda de asaltantes 'Los Doteros de Tahuantinsuyo', que se dedicaban a robar en cabinas de internas y en viviendas del cercado de Cusco. La última vez llevaron 8 computadoras de un local en el sector de Occhullo.

La madrugada de este lunes dos de sus integrantes fueron capturados, un hombre de iniciales D.V.C  (32 años) alias 'El Loco Dante' y J.C.Q (32) alias 'El Bombero', quienes habían trasladado lo robado a una vivienda del distrito de San Jerónimo.

La clave para la captura de ambos fue por la rápida respuesta de los vecinos de la zona quienes tomaron registros del vehículo en el que los presuntos delincuentes se llevaron los objetos como monitores, CPU, teclados y otros.

El policía de la comisaría de Tahuantinsuyo mayor PNP Edith Espejo dijo que no se descarta que esta banda haya sido la responsable de varios robos y asaltos en diversas zonas de la ciudad, por lo que continúan las investigaciones. En lo que va del año se han reportado al menos 6 robos a viviendas, cabinas de internet, restaurantes, por lo que solicitó a la ciudadanía actuar coordinadamente y apoyar en las investigaciones. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?