Docentes huelguistas del Cusco no celebrarán Fiestas Patrias

Docentes finalizaron su movilización en el centro de la ciudad, donde realizaron arengas sobre su medida de lucha.
Docentes finalizaron su movilización en el centro de la ciudad, donde realizaron arengas sobre su medida de lucha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Suter Cusco, se reunieron en la plaza mayor de la ciudad del Cusco, para realizar una movilización.

Entre sus arengas, señalaron que ellos no celebrarán las Fiestas Patrias por estar en pie de lucha y porque aseguran que no son atendidos por el Gobierno Central.

En esta ocasión, algunos maestros llegaron ataviados de trajes típicos como el caso de los docentes del Vraem que llevaban sus atuendos con plumas de colores. Cabe destacar que todos llevaban puestos en el pecho una escarapela.

Cabe precisar que esta concentración, que es diaria puesto que los docentes concluyen su jornada en este parte de la ciudad, se realizó el balance de las actividades realizadas durante el día y las acciones a asumir.

Como en otras ocasiones, los docentes llegaron a la plaza por los cuatro accesos principales; calles Mantas, Plateros, Santa Catalina y Suecia, simbolizando el ingreso de los Cuatro Suyos a la ciudad.

Sepa más:
¿Qué opinas?