Debido a una deuda de 500 mil soles que la familia Chura debe a una entidad financiera, se produjo el desalojo que término en enfrentamientos.
Dos heridos dejó el enfrentamiento entre policías y una familia que fue desalojada de su vivienda porque adeuda 500 mil soles a una entidad financiera en la provincia de La Convención (Cusco).
El enfrentamiento se produjo luego de que los familiares del propietario del inmueble Abel Chura Serrano (49), trataron de impedir el ingreso de policías a su casa lanzándoles bombas molotov.
El jefe de la División Policial de La Convención William Falcón Berrocal quien estuvo al frente del desalojo fue alcanzado por una bomba molotov que le rosó la cabeza, produciéndole leves quemaduras.
Tras el ataque, Falcón Berrocal afirmó que la policía solo acata la orden del Poder Judicial y que la institución no tiene ninguna responsabilidad en los incidentes que se presentaron.
Chura tras ser intervenido fue llevado al área de emergencias del Hospital de Quillabamba donde su estado de salud es crítico.
El propietario del inmueble Abel Chura, solicitó hace tres años un préstamo hipotecario a la Cooperativa Quillacoop para adquirir un inmueble en la ciudad de Quillabamba, sin embargo alega no haber pagado la deuda por motivos de salud.
Video recomendado
Comparte esta noticia