Detención de dos padres de colegios de la provincia de Anta se efectuó cuando bloquearon vías en el distrito de Poroy.
Dos padres de familia que participaron en el bloqueo de la vía que une las regiones de Cusco, Abancay y Apurímac, así como el acceso al Valle Sagrado de Los Incas, serán investigados por haber cometido el delito de disturbios.
Se trata de José Fredy Mozo Quispe y Gilberto Salazar Zúniga, padres de familia de colegios de la provincia cusqueña de Anta, que el pasado lunes por la mañana participaron en el bloqueo de la vía en el distrito de Poroy, en respaldo a la huelga de los profesores.
Esta acción originó un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú, la que conllevó a la intervención y detención de los padres de familia en la dependencia policial de la zona, pese a que fueron liberados, hoy el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Walter Becerra, presidente de la junta de Fiscales Superiores de Cusco, dijo existe la posibilidad de aplicar la terminación anticipada para que se dicte sentencia en las siguientes horas. Ambos investigados podrían ser condenados a 12 años de prisión.
Comparte esta noticia