Más de 10 esculturas restauradas fueron entregados a los párrocos de diversos templos del Cusco, previa a la Semana Santa | Fuente: Cortesía: Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco

Hoy, en ceremonia protocolar realizada en el Centro de Tipón, funcionarios de la dirección desconcentrada de Cultura Cusco, realizó la entrega de diez imágenes escultóricas procesionales de semana santa totalmente restauradas, obras de arte que datan de la época colonial y forman parte de nuestro Patrimonio Cultural de la Nación.  

Cabe señalar que cinco obras de arte fueron devueltas a la parroquia Santiago Apóstol del distrito de Lamay, entre ellas: “La Virgen Dolorosa, el Señor de la Resurrección, el Señor de la Caída, el Santo Sepulcro y el Señor de los Temblores”.

A la parroquia Santísimo Salvador de Oropesa, provincia de Quispicanchi, se entregó las esculturas de “La Virgen Dolorosa y del Señor del Santo Sepulcro”.

 Entre las obras escultóricas entregadas, también se registraron tres de ellas pertenecientes a la Región de Apurímac. La escultura de la “Virgen Dolorosa”, patrimonio de la Catedral de Abancay y el “Cristo Crucificado” y su respectiva “Cruz”, pertenecientes al templo colonial de Ayrihuanca, provincia de Grau.