Firman documento para evitar violencia durante protesta de docentes en Cusco

Profesores del Suter Cusco y Policía Nacional del Perú suscribieron compromiso a raíz de incidentes ocurridos en la región.
Suscriben compromiso para evitar violencia durante protesta del Sutep en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Ante los actos registrados en los últimos días durante la huelga de docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Cusco (Suter), el secretario general del sindicato Ernesto Meza Tica, y director de la Macro Región Policial Cusco - Apurímac, Max Iglesias Arévalo, firmaron un acta de mutuo acuerdo mediante el cual el magisterio se compromete a realizar su medida de fuerza sin perjudicar los derechos de otras personas.

El general Iglesias, informó a RPP Noticias, que luego de una conversación sostenida con el dirigente sindical y el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, se llegó al acuerdo de no bloquear vías, ni atentar los bienes privados, así como evitar el perjuicio a los turistas.

"En estos últimos días parecía que estábamos enfrentados la Policía y los profesores, eso no es verdad, solo estamos cumpliendo nuestro trabajo, nadie está en contra de los profesores y su protesta, lo que nosotros hacemos es evitar que otros que no tienen nada que ver con la medida salgan perjudicados", señaló.

Del mismo modo invocó a la dirigencia del Suter Cusco, cumplir el compromiso de no violencia tras el anuncio hecho por su dirigente sobre la llegada a Cusco de bases de las 15 regiones del país para posiblemente iniciar una medida nacional.

Sobre los actos registrados ayer en la provincia de Espinar, donde cuatro docentes fueron detenidos tras el intento de bloqueo del corredor minero, señaló que ellos han sido liberados por disposición del Ministerio Público.

Profesores y policía firmaron acta para evitar acciones negativas durante huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
Sepa más:
¿Qué opinas?