Presupuesto de inversión supera los 700 mil soles, según refirió el director ejecutivo, médico Luis Alberto Torres Chávez.
Con una inversión de 700 mil soles se realiza la instalación de nuevas calderas en el hospital regional del Cusco, con el fin de optimizar el servicio de esterilizaciones, lavandería, nutrición, centro quirúrgico etc.
Así lo dio a conocer, el director ejecutivo, Luis Alberto Torres Chávez, quien refirió que los trabajos de adaptación a nivel de infraestructura, en los sistemas, demandará por lo menos 15 días.
“Se trata de equipos distintos a los anteriores y hay que hacer adaptaciones de infraestructura y conexiones a las redes de vapor. Los calderos son de marca INTESA, pirotubular horizontal de 150 BHP Wetback, y tiene una garantía de tres años”, explicó.
La caldera es una máquina o dispositivo de ingeniería diseñado para generar vapor. Este vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia su fase a vapor saturado; el calor se transforma en energía utilizable.
Es muy utilizada en la industria, en el hospital su energía se aplica a la esterilización de instrumental médico, ropa, también en nutrición para para esterilizar los cubiertos, así como elaborar alimentos en marmitas; para el funcionamiento de equipos en lavandería, centro quirúrgico, proporcionar agua caliente a todo el hospital, etc.
Video recomendado
Comparte esta noticia