Humedal de Huasao causa sensación por tener esculturas de personajes de Cine

Ents y el bebé Groot son algunas de las esculturas que adornan el humedal donde habitan diversas variedades de la fauna silvestre
Esculturas de hasta 4 metros adornan el Humedal de Huasao, que alberga especies de la flora y fauna en el distrito de Oropesa en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

A tan solo 30 minutos de Cusco, se ubica el centro poblado de Huasao, en el distrito cusqueño de Oropesa, lugar que posee un humedal natural con una extensión de al menos 5 hectáreas, que es el hogar de más de 10 especies de aves silvestres, reptiles, insectos y peces.

El Humedal de Huasao, nombre con el que fue inaugurado hace algunos días, posee además esculturas gigantes, que se han convertido en el principal atractivo. Se trata de 4 figuras a los que denominan “guardabosques”, que son personajes sacados del cine.

Enormes Enst, guardianes de los bosques en la película El Señor de los Anillos; una escultura de Groot, de Los Guardianes de la Galaxia de al menos 3 metros de altura y un pequeño Groot bebé, hechos a base de yute, son los que quedan inmortalizados en fotografías de los visitantes.

Walter Quispe Condorhuaman, cuidante del humedal, sostuvo que desde el 2011 los campesinos y autoridades locales trabajaron para poner en valor el área, finalmente un espacio fue adecuado con áreas de esparcimiento.

Desde el día de su inauguración, el lugar fue visitado por al menos 300 personas, quienes al finalizar su recorrido pueden disfrutar platos típicos a base de carne de gallina ofrecida en restaurantes tradicionales de la zona.

0 Comentarios
¿Qué opinas?