Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Inició juicio oral contra congresista por supuesta compra irregular de terreno

Benicio Ríos Ocsa se mostró sonriente cuando llegó al Palacio de justicia de Cusco. | Fuente: RPP

Benicio Ríos es investigado por concertar a un precio mayor un terreno en el que iba a construir un relleno sanitario.

Este miércoles se inició el juicio oral contra el congresista de Alianza Para el Progreso, Benicio Ríos Ocsa, investigado por la compra de un terreno presuntamente sobrevaluado.

El ilícito lo habría cometido cuando se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad provincial de Urubamba, el terreno era para la construcción de un relleno sanitario.

El juez Jimmi Manchego del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, decidió reprogramar la continuación de la audiencia para el próximo 22 de junio, debido a que el parlamentario debía sustentar un proyecto de ley en Lima.

Sobrevaloración del precio de terreno. La Fiscalía de Urubamba informó que los terrenos tenían un costo de más 250 mil dólares, sin embargo luego de aparentes reuniones privadas, el entonces alcalde concertó un precio mayor que sobrepasaba los 400 mil dólares, generando un perjuicio económico al Estado.

Por esta razón solicitan para Ríos Ocsa 10 años de pena privativa de libertad, 3 años de inhabilitación para ejercer el cargo público y el pago de 550 mil soles como reparación civil.

La misma pena se solicita para el entonces gerente general de la comuna provincial Raymundo Romero, acusado de ser cómplice primario, mientras que para el propietario del terreno Mario Coyori, la Fiscalía solicitó 8 años de pena privativa de libertad y 3 de inhabilitación.

No se acogerá a inmunidad parlamentaria. A su llegada al Poder Judicial de Cusco, el legislador sostuvo que no se acogerá a su inmunidad parlamentaria y que responderá a la justicia. Se mostró sonriente en todo momento y hasta solicitó ser interrogado sobre el trabajo que ejecuta en el Congreso.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA