Instalan Tarjeta Andina de Migración en aeropuerto del Cusco

La activación de del Tam - Virtual permitirá que el arribo de turistas a la ciudad imperial sea más rápida.
La activación de del Tam - Virtual permitirá que el arribo de turistas a la ciudad imperial sea más rápida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Turistas nacionales y extranjeros que arriban a la ciudad del Cusco ahora realizarán su control migratorio de manera rápida luego que se implementara la Tarjeta Andina de Migración – Tam Virtual, con el que se anula el llenado de formularios.

Durante el lanzamiento estuvo presente el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, quien informó que desde ahora, los turistas provenientes de vuelos internacionales directos deberán presentar sus documentos nacionales de identidad en las ventanillas para realizar el proceso que durará menos de 30 segundos.

La instalación en al ciudad del Cusco de este nuevo servicio de da luego que incrementara el número de vuelos internacionales de manera semanal, según cifras de cuatro semanales registrado en el 2012 a 12 semanales registrados en el 2016.

La información que brinda el Tam - Virtual es sobre el viajero y sus datos personales, así como los días que estará en territorio cusqueño.

¿Qué opinas?