Jean Paul Benavente sostuvo que deben estar vigilantes para que se cumpla con todo el proceso electoral. Además, dijo que como autoridad debe buscar la continuidad de proyectos en beneficio de la ciudadanía, a pesar de estar en contra de la vacancia presidencial.
El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, dijo que aceptará a Manuel Merino de Lama como nuevo presidente de la República; sin embargo, no descartó llamar a la "insurrección" si se enquista en el cargo.
“Hay que garantizar que (Manuel Merino) cumpla todo el proceso electoral, que no haya la instalación de una dictadura, usurpación de poder, pero si esa condición no se da obviamente hay un derecho constitucional para la insurrección”, señaló a RPP.
Benavente señaló que la mayoría de ciudadanos peruanos, incluyéndolo, están indignados con la determinación del Congreso. A pesar de ello, buscará conversar con el nuevo presidente para propiciar la continuidad de proyectos.
“La mayoría de ciudadanos peruanos estamos indignados con lo que ha sucedido ayer, pero esa indignación debe traducirse también el futuro de nuestra región y de nuestro país. Como región tenemos grandes desafíos, yo entiendo que hay que mirar para adelante”, mencionó.
El gobernador recalcó que no está a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra, debido a la pandemia de la COVID-19 y a la postergación de obras y proyectos.
“Seguro habrá un vacío, una inestabilidad esta semana…como autoridades debemos ser más cautos con mucha frialdad y objetividad, anoche quise salir a las calles (a protestar), pero mi condición de autoridad no me lo permite”, dijo.
El gobernador mencionó que algunas acciones como la elección de miembros del Tribunal Constitucional, entre otros, deben quedar sin efecto debido a que a la fecha no existe equidad en el poder Legislativo, que ahora tomó el Ejecutivo.
Comparte esta noticia