Ministro del Interior lanzó en Cusco programa “Barrio seguro”

Sector de Zarzuela del distrito de Santiago será la zona donde se realicen trabajos coordinados entre la Policía y las juntas vecinales.
Sector de Zarzuela del distrito de Santiago será la zona donde se realicen trabajos coordinados entre la policía y juntas vecinales. | Fuente: RPP/Noemy Mamani

El ministro del Interior ,Carlos Basombrio Iglesias, lanzó en el barrio de Zarzuela, distrito de Santiago en Cusco, el programa estratégico multisectorial “Barrio Seguro”, que tiene por finalidad la lucha contra la inseguridad ciudadana.

La acción se ejecutará en el sector de Zarzuela, debido a que sería uno de los barrios más inseguros de toda la región de acuerdo a los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Para poner en marcha el programa “Barrio Seguro“ se asignó agentes policiales adicionales a los que a la fecha laboran en la comisaría de la zona, dos patrulleros y dos motocicletas adicionales para realizar la labor de patrullaje en coordinación con las juntas vecinales.

Basombrio Iglesias, aseguró que el programa se ha implementado en más de 20 barrios en todo el país además, donde además de realizar el trabajo de patrullaje, constantemente se medirán los resultados. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?