Percy Peralta permanecía prófugo de la justicia y aparentemente se dedicaba a la minería informal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La Policía Nacional capturó a Percy Peralta Jalire, quien es tío político y principal sospechoso del secuestro y asesinato del menor de 14 años Sebastián Garate. El menor fue secuestrado cuando se dirigía a su centro educativo el pasado 15 de agosto y un mes después fue hallado muerto enterrado a orillas del río Vilcanota en Urcos. 

El comandante Julio Villacorta, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Cusco (Depincri), informó a RPP Noticias que el hombre fue capturado en el sector de Huaypetue, en la región Madre de Dios, donde aparentemente se dedicaba a la mineria informal.

La captura se produjo ayer en la noche cuando Percy Peralta se hallaba comprando alimentos y útiles de aseo, posteriormente fue trasladado al Depindri en Cusco a donde llegó está madrugada.

En las próximas horas, Peralta Jalire será llevado al penal de Quenqoro donde permanecerá con prisión preventiva de 9 meses por secuestro agravado al igual que su hermano Wilfredo Peralta, quien fue capturado hace algunas semanas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?