Mototaxistas trasladaron materiales para cubrir hoyos en la vía y evitar accidentes de tránsito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los constantes accidentes de tránsito registrados en la vía Cusco - Arequipa, en muchos casos a raíz del mal estado de la vía, obligaron a mototaxistas organizar una faena para realizar la refacción y mantenimiento de uno de los tramos más transitados.

Los agremiados de las asociaciones Canchis, Candamo, Nuevo Amanecer, Reservistas y Los Incas, se dieron cita esta mañana en inmediaciones de las avenidas San Felipe, Arequipa y Hungría, de la ciudad de Sicuani, ubicada en la provincia cusqueña de Canchis.

La jornada denominada “Tapemos los huecos”, se efectuó debido al mal estado de la vía, que a más de generar inseguridad, ocasionan el deterioro de las unidades motorizadas.

Los conductores tuvieron que trasladar piedras y tierra en sus motos para efectuar el trabajo, ya que refieren que la Municipalidad distrital del sector no realiza el mantenimiento de la vía.