Ordenanza prohíbe acceso de vehículos a ciudad de Puerto Maldonado

Regirá el viernes 19 de enero, desde las tres de la madrugada, informó el jefe de la VII Macro Región Policial, Max Iglesias Arévalo.
General Max Iglesias Arévalo, Jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco. | Fuente: PNP

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Tambopata emitió una ordenanza que prohíbe el ingreso de vehículos a la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) el viernes 19 de enero, desde las tres de la madrugada hasta las 18:00 horas.

La medida es aplicable a las unidades que transitan por la vía interoceánica, procedentes de las regiones de Puno y Cusco. A partir de las tres de la madrugada,  las unidades motorizadas podrán estacionarse o dejar a los pasajeros, a 5 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, desde donde deberán desplazarse a pie.

Así lo dio a conocer, el general PNP Max Iglesias, jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco y Apurímac. La disposición también establece que no podrán circular vehículos, bicicletas, ni triciclos por la ciudad de Puerto Maldonado.

Los únicos vehículos que sí podrán circular son de la comitiva oficial, la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, ambulancias, bomberos y de instituciones públicas que realizan acciones de control, fiscalización y que estén debidamente autorizadas.

Además se prohibió el funcionamiento de establecimientos nocturnos que expenden bebidas alcohólicas, (discotecas, bares, pub, karaokes y/o similares) desde el último miércoles.


0 Comentarios
¿Qué opinas?