Representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco respondió tras la difusión de un video en redes sociales, en el que se denunció una supuesta entrega irregular de boletos.
El Ministerio de Cultura (Mincul) se pronunció tras la difusión de un video en redes sociales -el último miércoles-, en donde se denunció una presunta venta irregular de pre-tickets para ingresar a Machu Picchu a adultos mayores.
En diálogo con RPP, Jorge Moya, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, explicó que los boletos entregados a 28 adultos mayores correspondían a una numeración que se da a quienes acuden a las boleterías y son adultos mayores o presentan alguna situación de discapacidad.
Por ello, sostuvo que lo captado en el video "no vulnera el procedimiento regular", pues solo se les otorgó las facilidades correspondientes conforme a la ley de protección de atención preferencial de grupos vulnerables.
"Son personas de la tercera edad y aparte, también tienen discapacidades físicas. Entonces, nosotros hemos tenido a bien atender de la manera más diligente y cualquier persona con discapacidad física, o también adultas mayores, tienen el respeto y tienen su derecho para nosotros", comentó.
No hay denuncias por presunta venta irregular
Pese a la solicitud del presidente del Frente de Defensa del Distrito Machu Picchu para disponer de presencia policial y del Ministerio Público en el lugar, afirmó que todavía no se han formalizado denuncias; pero que, de ser el caso, se darán todas las facilidades desde su sector.
A fin de optimizar la venta de entradas a Machu Picchu, comentó que se viene trabajando en un protocolo más dinámico para simplificar este proceso y que se continuará con la atención preferencial a las personas con discapacidad y adultos mayores.
"Son circunstancias y que tenemos que ser tolerantes y también somos humanos. Entonces tenemos que darle las facilidades a estas personas que tienen este tipo de discapacidad, enfermedad o adultos mayores", refirió.
Video recomendado
Comparte esta noticia