Ciudadanos y autoridades de Oropesa realizaron un trabajo arduo para completar el lote que llegó a la ciudad de Lima. Las autoridades pidieron apoyo en RPP Noticias.
Pío Jurado, alcalde del distrito de Oropesa, Wilmer Clemente, subprefecto y Martín Quispe, presidente de la Asociación de Panaderos de pan chuta pidieron en RPP Noticias ayuda para trasladar cinco toneladas de pan que los lugareños han hecho para donar a los damnificados por el Fenómeno El Niño.
Al menos 60 integrantes de la Asociación prepararon panes tradicionales a base de trigo, leche, manteca y otros insumos. Este alimento solo durará quince días, por lo que trasladarlo a la zona de emergencia es urgente. Para el acto solidario, los panaderos laboraron varios días, madrugaron para lograr completar el lote que fue enviado a Lima, vía aérea con el apoyo de una conocida empresa aérea.
Esfuerzos conjuntos. Los ciudadanos suplicaron que el cargamento sea distribuido cuanto antes. Felicitas Valencia Huamán, panadera del sector refirió que todos los pobladores del distrito también conocido como la “capital mundial del pan”, en coordinación con autoridades locales colaboraron.
“Cada uno estamos colaborando, nosotros podemos pasar lo mismo, no estamos libres, por eso estamos mandando estas 5 toneladas”, dijo. En el distrito de Oropesa, ubicado a una hora desde la provincia de Cusco, al menos el 80% de la población se dedica a la preparación de panes.
Comparte esta noticia