Augusto García
Artista Augusto García, contó haber recibido una invitación de la embajada de Rusia para exponer su arte el mismo mes del mundial 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La Selección Peruana de fútbol no será la única en llegar Rusia, también lo hará el pintor cusqueño Augusto García, con 49 años de trayectoria, que recibió la invitación formal de la embajada Rusa, para una exposición de arte en junio de este año.

En conversación con RPP Noticias, el artista dijo sentirse honrado y que además de difundir la cultura cusqueña mediante sus 24 obras que serán expuestas en el país euro-asiático, aprovechará para asistir a uno de los encuentros deportivos de Perú en el mundial.

Para cumplir su sueño, el artista cusqueño tiene que conseguir el presupuesto necesario y costear sus gastos de pasaje, envío de lienzos y estadía, para lograrlo ha puesto a la venta sus pinturas, en subastas donde algunas de piezas de arte pueden llegar a costar 10 mil dólares.

El valor de sus pinturas se sustenta en la trayectoria del artista y las premiaciones obtenidas en países como Beijing, China. Sus lienzos al óleo con personajes andinos de manos anchas, fueron aclamados en el extranjero, detalló el artista. 

Sepa más: