Postergan inicio de paro indefinido por ejecución de Aeropuerto de Chinchero

El dirigente del Frente de Defensa de Chinchero, Constantino Sallo, dijo que darán una tregua al gobierno hasta el 12 de junio.
Reunión del Consejo Regional del Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Chinchero, Constantino Sallo, confirmó la postergación del inicio del paro indefinido programado para el 31 de mayo. Exigen la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

El acuerdo fue asumido por los integrantes del Consejo de Coordinación Regional de Cusco (CCR), quienes decidieron dar plazo hasta el 12 de junio a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el fin de que instalen una mesa de diálogo en Cusco.

Según el dirigente, la decisión se adoptó debido a que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, asumió el cargo recientemente. "Debemos darle unos días para que tome conocimiento sobre el proyecto", dijo.

Advirtió que si  la mesa de diálogo no se instala en el tiempo previsto, el 13 de junio iniciaría un paro indefinido que según los acuerdos del CCR, deberá ser acatado por autoridades, gremios y sociedad civil de toda la región.

Sin embargo el paro preventivo de 24 horas, convocado por la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC), previsto para mañana, se realizará de acuerdo a lo establecido, según indicó su dirigente Edú Mollinedo.

Una de las exigencias será que el proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero, se ejecute como una obra pública.

¿Qué opinas?