Profesores del Sutep se enfrentan a policías y agreden a periodistas

La Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas para retirarlos del acceso al aeropuerto Velasco Astete.
Los manifestantes lanzaron piedras a un muro del aeropuerto Velasco Astete y perforaron parte de su estructura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Profesores del Sutep se enfrentaron la tarde de este viernes con policías cuando pretendieron ingresar por la vía expresa al aeropuerto Alejandro Velasco Astete en Cusco.

Lanzaron piedras y perforaron la estructura del muro que divide el terminal aéreo, además agredieron a un grupo de periodistas que grababan, entre ellos a la corresponsal de RPP Noticias.

Para reprimir la manifestación, la Policía usó bombas lacrimógenas y los turistas tuvieron que caminar desde el óvalo Los Libertadores hasta el aeropuerto.

La avenida 28 de julio está interrumpida por la presencia de los docentes y en consecuencia los ómnibus interprovinciales no pueden salir con destino a Arequipa. Advirtieron que mañana tomarán el santuario histórico de Machu Picchu.

El principal reclamo para que levanten la huelga consiste en que el Poder Ejecutivo disponga aumentarles la remuneración a no menos de 4,050 soles que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Contingente policial en las inmediaciones del aeropuerto Velasco Astete. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
Sepa más:
¿Qué opinas?