Solo los pasajeros que no presenten ningún síntoma de la enfermedad podrán abordar el tren. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En los próximos días, el distrito de Machu Picchu reiniciará sus actividades económicas, por eso están implementando sus protocolos de bioseguridad en los trenes que ofrecen ruta desde Ollantaytambo a esta ciudad.

En la estación de tren de Ollantaytambo, se tomará la temperatura a los pasajeros, quienes superen los 37 grados no podrán abordar al tren. Una vez que los trenes lleguen a Machu Picchu pueblo los pasajeros tendrán que pasar por las cabinas de desinfección.

El municipio aseguró que en los paraderos se ubicará personal fiscalizador para que se respete el distanciamiento físico, además del uso permanente y correcto de mascarillas.

En un comunicado, el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca, manifestó que están aplicando este protocolo siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud adaptado a la realidad del distrito.

En relación con la reactivación del parque arqueológico, aún no se tiene fecha de reapertura a los visitantes.

A la fecha, según la Sala Situacional COVID-19, Cusco reporta 5 702 casos confirmados del nuevo coronavirus y 94 fallecidos, la tasa de letalidad es de 1.65 %; además cuenta con 3 camas UCI para pacientes críticos y 2 para intermedios.

Se implementan protocolos según la Organización Mundial de Salud.
Se implementan protocolos según la Organización Mundial de Salud. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Visitantes solo podrán llegar al distrito, pero por el momento no accederán al parque arqueológico.
Visitantes solo podrán llegar al distrito, pero por el momento no accederán al parque arqueológico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Gabriel Vela