Recogen más de 45 toneladas de residuos en Saqsaywamán tras Inti Raymi

Según la Dirección Desconcentrada del Cultura no se afectaron las construcciones incas y los turistas respetaron los lugares restringidos.
Ceremonia del Inti Raymi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Más de 45 toneladas de residuos sólidos recogieron 250 trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Parque Arqueológico de Saqsaywamán en el Cusco. El último sábado este lugar fue escenario del Inti Raymi.

La limpieza del monumento continúo hasta la mañana de este domingo y recibió el apoyo de 170 voluntarios, así como de los comuneros y artesanos de Saqsaywamán. La basura recolectada fue retirada en un compactador de la Municipalidad provincial del Cusco.

A pesar de la presencia de un grupo de docentes que están en huelga por el aumento de sus sueldos, se adoptaron las medidas de seguridad, la ceremonia inca se realizó sin contratiempo y no se afectaron las construcciones y los asistentes respetaron las zonas restringidas.

El Coordinador del Parque Arqueológico ,Fredy Zegarra, dijo que una vez más, como todos los años, la Dirección de Cultura de Cusco asumió la responsabilidad absoluta del resguardo, protección mantenimiento y limpieza del monumento antes, durante y después del tradicional Inti Raymi.

Docentes del Sute no pudieron echar a perder la ceremonia del Inti Raymi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
Sepa más:
¿Qué opinas?