turistas en Machupicchu
Dircetur Cusco e integrantes de la Red de Protección al Turista, se reunirán para identificar zonas de riesgo para turistas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Por las fuertes lluvias que soportó Cusco, este miércoles se reunirán los integrantes de la Red de Protección al Turista, con el fin de identificar y recomendar restricciones a las zonas que son peligrosas por deslizamientos y bloqueo de vías. 

Rosendo Baca Palomino, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco (Dircetur), sostuvo que su institución ya dio alertas previas, la primera sobre la peligrosidad de la vía al Cerro de Siete Colores o Vinicunca, en la provincia de Canchis. 

Dijo que también recomendaron suspender el deporte de aventura de canotaje en el río Vilcanota, por el incremento del caudal. Además solicitarán la restricción de ingreso de turistas en la vía Santa Teresa- Santa María en la Convención, donde falleció una turista argentina. 

Sin embargo lamentó que muchas empresas de turismo hagan caso al llamado y pongan en riesgo la integridad de los visitantes nacionales y del extranjero. Comentó que se realizan operativos constantes en coordinación con las municipalidades para sancionar a las agencias que pongan en riesgo la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.