La custodia labrada por artesanos cusqueños, cuya peregrinación se inició el 15 de mayo a nivel nacional, permanecerá hasta el 17 de junio.
La urna con las reliquias de Santa Rosa de Lima, llegaron ésta mañana a la ciudad imperial del Cusco y realizó un recorrido por diversas calles, acompañada de feligreses y autoridades religiosas, desde el distrito de San Sebastián hasta el templo de Santo Domingo.
El Arzobispo Metropolitano del Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia, sostuvo durante la recepción de las mismas que “es una alegría para los cusqueños, tener en nuestra ciudad el relicario de Santa Rosa de Lima, porque de esta manera, ella permanecerá, entre nosotros derramando sus bendiciones”.
Las reliquias de la santa peruana, cuya peregrinación se inició el 15 de mayo por todo el territorio patrio con motivo de los 400 años de su muerte, permanecerá en la ciudad hasta el 17 de junio.
La custodia de cedro labrada por artesanos cusqueños, con arquería del convento de Santo Domingo de Guzmán de Lima, contiene el omoplato de quien en vida fue Isabel Flores de Oliva. En la tapa del relicario se observa una representación del cerro de San Cristóbal, con una cruz.
Los estudiantes de las instituciones educativas de Santa Ana, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y del colegio arquidiocesano San Antonio Abad, participaron de los actos celebratorios.
Se indica que esta tarde el relicario visitará a la familia de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac, con sede en la plaza Túpac Amaru.
Comparte esta noticia