A mediados de este mes las puertas al atractivo turístico ubicado a una hora de Cusco, serán cerradas tras hallar residuos sólidos en pozas de sal.
A partir del 15 de junio, el ingreso a uno de los atractivos turísticos de Cusco, las Salineras de Maras, será restringido debido a la afectación ocasionada a una de las actividades económicas y comerciales más importantes en la región, la producción de sal.
El alcalde del distrito de Maras, en la provincia cusqueña de Urubamba, Miguel Abal Anchari, confirmó la información a RPP Noticias, indicando que la decisión responde a una serie de perjuicios originados por el mal manejo de residuos sólidos.
Resulta que durante los últimos años se identificó la presencia de colillas de cigarro, recipientes de plástico, cabello, esputo y otros agentes que contaminan directamente las pequeñas pozas de sal ocasionando un evidente perjuicio a la producción de al menos 4 toneladas al día.
Este hecho originó que al menos 600 familias dedicadas a esta actividad, tomen la decisión de prohibir el ingreso, aunque este no será de por vida, dado que los turistas podrán ingresar solo durante la temporada de lluvias.
Comparte esta noticia