Los ladrones se llevaron coronas, joyas, un anda, rayos de sol y espadas de plata. Abandonaron una escalera metálica en la parte posterior.
Un grupo de delincuentes robó más de 16 objetos de plata del templo de Santo Tomás, la noche del último jueves en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco. Según el alcalde de la municipalidad provincial, David Vera Castillo, los ladrones accedieron por una escalera metálica que fue dejada en el muro de un local contiguo.
Las monjas se dieron cuenta la mañana de este viernes cuando tenían previsto celebrar una misa y reportaron de inmediato a la Policía Nacional. El 16 de julio del año pasado el monumento fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura
Relación de piezas sustraídas. Una corona de plata, la espada del Señor de la Columna, una corona de plata de la Virgen del Rosario, la espada del Patrón Santiago, la azucena de la Virgen de la Natividad, una corona del niño de ésta imagen religiosa, el anda de plata de la Virgen de la Natividad, patrona de Chumbivilcas, cinco planchas de las graderías del altar mayor y la cola de un pelicano de plata.
La hermandad también denunció la desaparición de un cáliz, un copón de la sacristía, la aureola de San Juan de Dios, la corona de la Virgen María, las coronas de la Virgen del Carmen y de su niño, la corona de la Virgen Dolorosa y espada de plata de la imagen, Rayos de Sol del Justo Juez, corona de la Virgen de la García y de su niño y Aureola de San Martín de Porres.
Comparte esta noticia