Minedu se comprometió que una vez que las tratativas culminen, la ministra Martens llegará a firmar los acuerdos finales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Luego de nueve horas de reunión entre el Ministerio de Educación, Sindicato Único de Trabajadores de Educación Región Cusco y el Gobierno Regional, se instaló la mesa de diálogo para atender las demandas de docentes que iniciaron una huelga indefinida el pasado 15 de junio.

Las mesas de trabajo comenzarán a laborar hoy en la Dirección Regional de Educación, donde se abordarán cuatro puntos de la plataforma de lucha, entre ellas el incremento salarial, pago de la deuda social, evaluación de desempeño docente y la derogatoria de la ley de reforma magisterial.

Una vez que las tratativas culminen, el Minedu se comprometió la llegada de la ministra Marilú Martens al Cusco, para firmar los acuerdos. De esto dependerá la suspensión de la huelga y que las labores escolares se retomen.

El dirigente del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica, sostuvo que mientras dure el diálogo los docentes evitarán realizar acciones de lucha como movilizaciones, bloqueo de vías y otras.

En tanto la viceministra de Gestión Pedagógica Liliana Miranda, señaló la voluntad de querer que mañana ya se haya llegado a un acuerdo entre ambas partes.

Cabe precisar que los otros puntos de la plataforma de lucha han sido programados para ser debatidos desde el 19 al 21 de julio respectivamente.