La vía férrea hacia la ciudad inca y la vía asfaltada hacia la provincia de La Convención fue bloqueada durante cuatro horas por manifestantes.
El servicio de trenes hacia Machu Picchu Pueblo, se reinició en la estación de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, movilizando a decenas de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a Cusco para visitar la ciudad inca, informó la empresa Perú Rail.
Cabe señalar que el servicio fue suspendido a las 09:00 de la mañana, por el bloqueo que realizaron los padres de familia y docentes del Sute Regional, a la altura del Puente Inca, al cumplirse 40 días de huelga indefinida.
Se informó que decenas de vehículos, que se movilizaban por la vía asfaltada, hacia la provincia de La Convención, así como distritos aledaños, quedaron varados por cuatro horas aproximadamente. Los pasajeros realizaron trasbordo para llegar oportunamente a su destino.
No se reportaron enfrentamientos entre huelguistas y policías, como lo ocurrido el último lunes en la provincia de Anta.
Comparte esta noticia