Randolfo Anci
Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cusco, intentó justificar falta de participación de autoridades en simulacro de sismo nocturno en el que solo participó el 33 por ciento de ciudadanos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El último simulacro nocturno de sismo realizado el pasado viernes en todo el país, contó con la participación del 33 por ciento de ciudadanos en toda la región de Cusco, mientras que las autoridades, en su mayoría, no participaron.

Por esta razón el jefe del Centro de  Operaciones de Emergencia Regional Cusco (Coer), Randolfo Anci Castañeda, informó que sugerirán que las acciones cívicas de este tipo no se realicen los viernes.

“El simulacro no debe ser el día viernes, porque el día viernes se comprenderá que los funcionarios de las municipalidades en toda la región tienen sus casas en el Cusco y  entonces hay una ausencia”, justificó el funcionario.

Sobre las sanciones por ausencia de autoridades, dijo que el Ministerio Público puede asumir acciones de oficio en contra de funcionarios que no participen en los simulacros u otras actividades cívicas.

“Como Gobierno Regional no queremos ser los denunciantes o los que saquen el látigo por no cumplir, queremos invitarles a que tengan conciencia cívica, liderar cada una de las actitudes de preparación y ojalá no lamentos estas cosas porque la Fiscalía tiene su función”, manifestó.

Sepa más: