Transportistas del servicio interprovincial que no se encuentran formalizados acatan un paro de 24 horas y bloquean las vías que conecta a Cusco con Madre de Dios, Apurímac y Arequipa.
Transportistas informales del servicio interprovincial acatan un paro de 24 horas y bloquean las carretras que unen a Cusco con regiones de Madre de Dios, Apurímac y Arequipa.
Según informaron los efectivos de la Policía Nacional, los transportistas bloquean la carretera que une Cusco con Apurímac, en el sector de Poroy. También se bloquea la vía en el sector de Angostura, carretera que conecta Cusco con Arequipa y Madre de Dios. De la misma forma, se bloquea la carretera en Chincheros, vía por donde los turistas se dirigen a Machu Picchu.
Los transportistas piden al Gobierno Regional del Cusco una ordenanza regional a favor de los transportistas menores de M1 y M2, debido a que esta ordenanza lo tendrían otras regiones. Asimismo, buscan evitar la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Comparte esta noticia