“Transportistas de ticos se resisten a cumplir la ley”

Así lo refirió, el gerente de Tránsito y Vialidad, Raúl Camacho, quien dijo que dirigentes no cumplen con renovar flota automotor y buscan pretextos para “evitar” su retiro definitivo.
Operativos de control de taxistas informales en Cusco. | Fuente: Municipalidad del Cusco

El gerente de Tránsito y Vialidad de la municipalidad provincial del Cusco, Raúl Camacho, dijo que el dirigente Pedro Banda, representante de los taxistas de ticos y sus asociados, no tienen el interés de renovar el parque automotor, y creen que con sus movilizaciones, pueden ser eximidos de la ley.

“ Segun norma se ha dispuesto el retiro de este tipo de vehículos a nivel nacional, pero, cuando nosotros estuvimos por aplicar, sus representantes solicitaron un plazo, para renovar sus vehículos, de tal forma que no se afectara de manera arbitraria su derecho al trabajo”, dijo.

"Sin embargo ha pasado más de cuatro meses, se les ha dado un plazo,  y no se cumple con renovar mensualmente, el 8% de los vehículos inscritos tal como se comprometieron en una reunión, el pasado 12 de agosto"..

“Este grupo de transportistas,dijeron que era 4 500 unidades, las que circulaban en la ciudad, sin embargo, con la depuración quedaron formalmente registrados en la municipalidad, mas de 2 800, los mismos, que deberían salir gradualmente, sin embargo no lo hacen.Además. el dirigente, no explica, como asi cada día ingresan al Cusco, unidades de otras regiones", remarcó.

“Al parecer, no existe un interés real por buscar una solución a éste problema social, hoy se frustró un diálogo simplemente porque quieren imponer sus condiciones, se retiraron del local. Nosotros procederemos a los operativos desde el mes de diciembre, con el fin de sentar el principio de autoridad”, finalizó Raúl Camacho.