Urubamba paralizada por irregularidades de alcalde Humberto Huamán

El dirigente provincial Lucio Matheus sostuvo que pobladores amenazan con bloquear vías de acceso a Machu Picchu.
Pobladores de Urubamba exigen al Jurado Nacional de Elecciones, pronunciarse en torno a vacancia del alcalde. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani (Referencial)

La provincia de Urubamba inició un paro preventivo de 48 horas, exigiendo la renuncia del alcalde Humberto Huamán Aucapuma, a quien acusan de propiciar presuntas irregularidades y actos de corrupción en la comuna edil.

El dirigente del Frente de Defensa de los intereses de Urubamba, Lucio Matheus, manifestó que la medida de lucha será contundente, no descartan el bloqueo de vías de acceso al Valle Sagrado de los Incas, entre ellos la vía farrera que une el distrito de Ollantaytambo con Machu Picchu.

“Hemos sostenido diálogo con el general de la Macroregión Policial, el  subprefecto de la provincia de Urubamba y  representantes del Ministerio Público; nosotros no nos responsabilizamos de los piquetes que se formen a nivel de las  comunidades y distritos, cuyos voceros anunciaron  que van a sentarse sobre las rieles, en las pistas, por lo que probablemente no haya paso para el turismo”, señaló.

Si bien la medida se emprende en contra del alcalde provincial, también exigirán la construcción del aeropuerto Internacional de Chinchero, tema por el que también se acatará una paralización preventiva organizada por la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), cabe señalar que uno de los puntos de plataforma de lucha es exigir al Jurado Nacional de Elecciones, la vacancia del alcalde provincial Humberto Huamán Auccapuma, por la comisión de presuntas irregularidades de caracter funcional y penal.


Sepa más:
¿Qué opinas?