Cientos de fieles participaron de la "Misa de Unidad" con una flor blanca en la mano como símbolo de unión tras el incendio.
Esta mañana se realizó la celebración religiosa “Misa de Unidad” en Cusco, luego de registrase un incendio por más de cinco horas que redujo en cenizas varios bienes de la histórica iglesia San Sebastián.
La misa fue dirigida por el Arzobispo de Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia, en el atrio principal del templo de San Sebastián. Hasta este lugar llegaron cientos de personas, entre autoridades y fieles devotos, todos llevaban en mano una flor blanca en señal de unidad.
Durante el acto religioso, el párroco del templo Genaro Huamán narró lo sucedido en la madrugada del pasado viernes. Además pidió a los fieles devotos su apoyo para la reconstrucción y reestructuración del tempo de San Sebastián.
En el atrio donde se realizó la misa se colocó la efigie de San Sebastián, patrón del distrito que fue salvado con algunas quemaduras y rajaduras.
Incendio. El fuego se inició a la 1:30 de la mañana del pasado viernes y ante la falta de agua el fuego se prolongó por más de cinco horas. Los fieles lamentaron la perdida de gran parte del patrimonio material de la iglesia que había sido restaurada hace cuatro años.
Video recomendado
Comparte esta noticia