Delincuentes asaltaron un puesto de salud en Huánuco

Dos personas ingresaron al puesto de salud de Buenaventura, ubicado en la provincia de Marañón. Miembros del personal médico contaron sus dificultades para poner la denuncia.

(Rotafono RPP) Dos personas con armas de fuego en mano asaltaron este jueves por la noche el puesto de salud de la localidad de Buenaventura, ubicado en la provincia de Marañon, región Huánuco. Cuatro trabajadores que estaban en el lugar fueron despojados de sus pertenencias y de un equipo de cómputo, herramienta de trabajo.

Sulin Sifuentes Sevillano, técnico enfermero del centro médico, contó en la Rotativa del Aire de RPP Noticias que ante la ausencia policías los residentes de la localidad persiguieron a los delincuentes, lo que dejó a un ciudadano herido tras recibir un disparo. Además, durante el asalto, los delincuentes amenazaron con abusar sexualmente del personal femenino.

Sin apoyo

“Hemos reportado el hecho en la brevedad posible a la comisaría más cercana, que está a cuatro horas de Buenaventura, pero hasta el momento no podemos denunciar el hecho ante las autoridades", explicó Sifuentes. "Nos informan que al parecer uno de los asaltantes habría sido capturado por los pobladores de la localidad de Villamar”.

El personal de la posta médica solicita ayuda a las autoridades para que este hecho no quede impune. También hicieron un llamado al Ministerio de Salud para implementar el lugar y contratar personal médico capacitado en algunas especialidades como obstetricia.

0 Comentarios
¿Qué opinas?