El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, señaló que no se dan abasto ante la emergencia, ya que, además de la población, también hay animales afectados.
Huánuco
"No solo es el estado de emergencia, sino el déficit hídrico", dijo el gobernador
Antonio Pulgar Lucas, gobernador de Huánuco, pidió al primer ministro, Gustavo Adrianzén, y a la mandataria Dina Boluarte que declaren en emergencia a su región, ya que las emergencias por incendios forestales se han salido de control y han superado su capacidad.
"Tenemos más de 127 emergencias en este momento, que unas han sido activadas recientemente y otras apagadas. Pero, ¿de qué manera? Con mochilas fumigadoras, con ramas. Pedimos al premier que se declare en emergencia Huánuco por esta necesidad que estamos teniendo nosotros", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"No solo es el estado de emergencia, sino el déficit hídrico que estamos sufriendo. No se imaginan cuántas familias en este momento no tienen cómo regar sus espacios netamente agrícolas", agregó.
Te recomendamos
Gobernador de Huánuco afirma que no se dan abasto
En otro momento, Pulgar Lucas comentó que no se han logrado dar abasto, pues, además de las familias afectadas, existen también animales faltos de alimentación.
"En este momento hay mucha población que no tiene ni qué comer. Entonces nosotros llevamos netamente el apoyo humanitario. Es suficiente, en parte, cuando estamos atendiendo alimentos, colchones, calaminas. Pero no es suficiente, por ejemplo, ver a esos animales que no tienen qué comer", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia