Huánuco: granizada deja más de 200 animales muertos y desaparecidos en Canchabamba

Alcalde Clever Sifuentes Rufino indica que sembríos de trigo, papa y maíz también fueron afectados.

A través del WhatsApp del Rotadono el alcalde Clever Sifuentes Rufino del distrito de Canchabamba, ubicado en la provincia de Huacaybamba en Huánuco solicitó ayuda a las autoridades luego de que animales tanto silvestres como domésticos aparecieran muertos y desaparecidos, y que los sembríos se vieran afectados debido a la intensa granizada y lluvias torrenciales. 

El hecho fue registrado en el pueblo de Pachachín, en el distrito de Canchabamba.

La autoridad edil indicó que alrededor de 200 animales, entre ganado de tipo ovino y caprino, y animales domésticos, fueron encontrados muertos. Además, de 60 a 65 hectáreas de cultivo como papa, maíz y trigo, que también fueron afectadas. 

"Siempre hay granizada pero esta vez ha sido más fuerte y este es el resultado", mencionó Sifuentes Rufino. 

Como respuesta un representante del Ministerio de Agricultura indicó que a través del  Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural  (Agro Rural), se realiza un levantamiento de información para validar lo que se ha reportado (en este caso lo que el alcalde reportó) y con presencia de agencias agrarias del gobierno regional coordinar ver qué accion se tome.

 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.


Sepa más:
¿Qué opinas?