En simultáneo con otras 16 Cortes de Justicia a nivel nacional, en Huánuco las madres litigantes podrán acceder a este espacio que cuenta con varias comodidades.
Un moderno lactario a disposición de las madres litigantes entró en funcionamiento en la sub sede institucional del Poder Judicial de Huánuco ubicada en el jr. Hermilio Valdizán N° 130.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Dr. Ernesto Diestro y León, preciso que la implementación de este servicio es financiado por Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
El moderno lactario cuenta con un espacio para cambiar los pañales, una cuna, un frigobar y un microondas, así como sillones especiales para que las madres puedan sentarse y dar de lactar a sus bebés.
Por su parte de la coordinadora del programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, Paola Reyes García; manifestó que la noción de acceso a la justicia no ésta referida exclusivamente al acceso a los tribunales estatales, o al derecho a la tutela jurisdiccional efectiva y al servicio de justicia que brinda el estado; sino a la promoción de la atención especial para los ciudadanos en condición de vulnerabilidad para que solucionen sus conflictos y satisfagan sus necesidades.
Comparte esta noticia