En La Rotativa del Aire, Carlos Castilla, representante del Minedu, detalló los daños que han sufrido estos centros educativos. Las autoridades han decretado la suspensión de clases presenciales en las zonas afectadas.
Huánuco
Huánuco: cuatro colegios fueron afectados por lluvias torrenciales, informó el Minedu
Carlos Castilla, director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), aseguró que cuatro colegios de Huánuco fueron afectados por las lluvias torrenciales que cayeron en las últimas horas en la región.
En La Rotativa del Aire, el funcionario detalló que dos de estos colegios se encuentran en el distrito de Amarilis, la zona más afectada por las precipitaciones; mientas que los otros dos se encuentran en las jurisdicciones de Pillco Marca y Huánuco (distrito)
El representante del Minedu indicó que los colegios de Huánuco y Pillco Marca presentan aulas inundadas por agua. En tanto, los centros educativos de Amarilis son los más afectados, ya que agua y lodo han ingresado a los salones.
“Con la Municipalidad, vamos a prestar ayuda de motobombas para sacar este tipo de material”, adelantó el funcionario.
Como medida de precaución, el Ministerio de Educación ha suspendido las clases presenciales en las zonas afectadas por las lluvias torrenciales. “La seguridad de nuestros estudiantes y docentes es nuestra prioridad. En Huánuco, se están tomando las medidas necesarias para garantizar la continuidad educativa. Se dispuso, preventivamente, clases a distancia para continuar brindando apoyo a las instituciones afectadas”, publicó el Minedu en su cuenta en X.
Lluvias torrenciales en Huánuco
Unas 300 familias resultaron afectadas y 30 viviendas colapsaron tras un huaico registrado la noche de ayer, lunes, en Huánuco; luego de que se activara al menos una quebrada a consecuencia de las intensas lluvias que han caído en las últimas horas.
El huaico afectó principalmente al distrito de Amarilis, desde donde se reporta la mayor cantidad de damnificados. Sin embargo, las lluvias también inundaron varios sectores de la ciudad de Huánuco.
Videos captados por los vecinos de las zonas afectadas muestran el torrente del huaico que, con fuerza, inunda calles mientras arrastra lodo, piedras, objetos y hasta un mototaxi.
En La Rotativa del Aire, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, dijo que las precipitaciones superaron en volumen las estimaciones meteorológicas, pues "la lluvia que se esperaba en todo noviembre, según pronósticos, ha caído en el lapso de dos horas".
Comparte esta noticia