Plantones
El director de la DRAJ, Paulo Vásquez, indicó que también se obsequiarán plantones en la sede central de la entidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rnayd Mendoza

El Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, anunció que más de un millón de árboles serán plantados este viernes en la gran jornada que se realizará del plantamonte.

Al respecto el Director Regional de Agricultura, Paulo Vásquez Garay Torres, indicó que en la región Junín se realizará la siembra de 186 mil plantones en 67 comunidades donde ya se coordinó la apertura de espacios para la siembra que se realizara en simultaneo con el apoyo de comunidades, ONG, voluntarios e instituciones públicas.

El funcionario explicó que se sembraran fresnos, eticios y quinuales en la zona urbana, mientras que en las demás comunidades se plantaran especies que siembran agua como los pinos, quinuales kishuar y especies nativas como eticios y retama.

Asimismo, en la provincia de Huancayo se han focalizado seis puntos de plantación que son El Caminito de Huancayo, la avenida Universitaria, los colegios Mariscal Castilla y Nuestra Señora de Cocharcas, Coto Coto en Chilca y en la Dirección de Agricultura donde se regalará plantones.

Sepa más: