Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Ashaninkas impiden extracción de madera ilegal

Los pobladores Ashaninkas indicaron que no permitiran la extracciòn de madera sin permiso.
Los pobladores Ashaninkas indicaron que no permitiran la extracciòn de madera sin permiso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Serfor

Los pobladores Ashaninkas del C. P. Marankiari impidieron que madereros ilegales trasladen más de 26 mil 750 pies tablares en conjunto con Serfor.

Tras una alerta realizada por los comuneros de comunidad nativa Maranquiari, ubicada en el río Tambo - Satipo (Junín), las autoridades lograron incautar más de 26 mil 750 pies tablares de mandera de especie tornillo (Cedrelinga cateniformis), extraída por madereros ilegales.

La brigada conformada por funcionarios de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) sede Chanchamayo y de la Policía Nacional del Perú (PNP), acudieron al lugar tras ser alertados que los pobladores Ashaninkas emboscaron a los madereros.

Una vez en el lugar, el personal de la ATFFS Selva Central, realizó la cubicación (medición del volúmen) de la madera y levantó el acta de intervención en presencia del fiscal, valorizando lo incautado en más de 80 mil soles.

Según indicaron los comuneros, los madereros ilegales aprovechaban la oscuridad para extraer el recurso forestal maderable de su territorio, sin autorización alguna, por ello, los comuneros Asháninka decidieron emboscar a los extractores ilegales para quitarles la madera, quienes huyeron del lugar abandonando la carga.

De acuerdo a la normativa forestal y de fauna silvestre y sus reglamentos, la extracción de productos forestales en tierras comunales, debe ser realizada a través de permisos otorgados por la correspondiente Autoridad Forestal y de Fauna Silvestre.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA