Chanchamayo: alcalde Hung Won Jung retornó luego de estar en la clandestinidad

En estos momentos preside sesión ordinaria en la municipalidad de Chanchamayo
El alcalde Hung Won Jung retornó al despacho de alcaldía | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Martinez

Después de 36 días de permanecer como no habido, el alcalde provincial de Chanchamayo (región Junín), Hung Won Jung retornó a la alcaldía para presidir la sesión ordinaria, esto luego que la Sala de Apelaciones de la provincia revocaran el mandato de detención el pasado 22 de junio.

Durante la sesión ordinaria llamó la atención la ausencia del primer regidor y quien estuvo encargado del despacho edil, Rubén Villa Morel, de quien se dijo habría dado un paso al costado en su gestión municipal, hecho que fue apoyado por sus colegas regidores indicando que se trata de una decisión personal y la respetan.

Como se recuerda, el pasado 20 de mayo el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de La Merced, dispuso nueve meses de detención preventiva contra el alcalde Hung Won Jung por el presunto delito de colusión agravada en la compra de maquinaria pesada.

Debido a esta medida, el burgomaestre se encontraba como prófugo de la justicia, pero ante la variación del mandato por el de comparecencia regresó a su despacho esta mañana.

Cabe señalar que Hung Won Jung debía de asumir su cargo el último martes, sin embargo, esto no se produjo, mucho menos se hizo presente el regidor que estuvo encargado por 35 días del despacho.


 

¿Qué opinas?