Para el simulacro nocturno del 13 de octubre, familias deben participar activamente, sostiene autoridades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Trabajadores de la sede principal del Gobierno Regional de Junín participaron en un simulacro de sismo convocado por la subgerencia de Defensa Civil, organizado como antesala al simulacro nocturno del viernes 13 de octubre.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza, explicó que el ejercicio sirvió para fortalecer las capacidades y respuestas que deben tener todos los trabajadores de la entidad ante un desastre natural y en el que participó el 95% del personal.

El reporte final del simulacro dejó cinco heridos y la magnitud del sismo fue de 7 en la escala de Richter. El funcionario refirió que este ejercicio sirvió como antesala al simulacro nocturno de sismo que se realizará este viernes 13 de octubre a las 8 de la noche y en el que deben participar todas las instituciones públicas y privadas, principalmente las familias. 

Sepa más:
¿Qué opinas?