Congresista Moisés Guía Pianto exige explicación al IPD por caso Gladys Tejeda

El Congresista de la República solicitó la información al Instituto Peruano del Deporte y a la Federación de Atletismo por la exclusión de la fondista.
El parlamentario expresó su extrañeza por la exclusión de Tejeda de los juegos Bolivarianos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El congresista de Junín, Moisés Guía Pianto, mostró su preocupación y lamentó la exclusión de la atleta Gladys Tejeda en los próximos juegos Bolivarianos 2017.

Por ese motivo, Pianto envió el oficio N° 65 a Fausto Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a Gustavo Cárdenas, presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), a fin de informar respecto a las determinaciones que han tomado sobre la exclusión y las causales de la misma.

Asimismo, el parlamentario lamentó la exclusión de Gladys Tejeda, considerándola la mejor corredora de nuestra región Junín, ya que ha participado en diversas competencias internacionales, obteniendo destacados logros, títulos y rompiendo récords, y lo más importante dejando el nombre del Perú por todo lo alto.

Pianto enfatizó que se viene maltratando a los deportistas de la Región Junín como Rocío Cantará, los hermanos Pacheco y otros; por lo que se pide la relación de atletas que vienen recibiendo la subvención del Estado a través de la Federación Peruana de Atletismo.

¿Qué opinas?