Protesta de profesores en la Carretera Central
Protesta de profesores en la Carretera Central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatriz López

La profesora Maribel Cristóbal Mendoza y el padre Oscar Culé resultaron heridos cuando la Policía Nacional intentó retirar a un grupo de docentes de la Carretera Central en Huancayo (Junín).

Maribel terminó con heridas de perdigón, una en el pecho y otra en el dedo meñique, mientras que su compañero, en el abdomen. Ellos fueron trasladados al Hospital de EsSalud de Huancayo.

Los agentes tuvieron que usar bombas lacrimógenas para disuadirlos porque la vía del diálogo fracasó, además a raíz de la protesta se generó gran congestión vehicular, a la altura del puente Quebrada Onda pasada las ocho de la mañana

Mientras tanto en La Oroya, otro tramo de la Carretera Central estuvo interrumpido durante 45 minutos a la altura del cruce de Tarma porque otra facción de docentes marchó en el sentido de Huancayo hacia Lima.

El alcalde de la provincia, Carlos Arredondo se ha solidarizado con los maestros. Invocó al presidente de la República, que la ministra de Educación, Marilú Martens, de un paso al costado por no solucionar el problema del magisterio.

Los profesores interrumpieron el tránsito en la Carretera Central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatriz López