Las reliquias de Santa Rosa de Lima fueron recibidas con honores en la macroregión de la policía nacional.
Arribaron a Huancayo las reliquias de Santa Rosa de Lima como parte de los actos de conmemoración por los 400 años del fallecimiento de la santa peruana.
Los restos de la 'Santa Limeña', arribaron cerca a la una de la tarde a la Sexta Macro Región Policial donde fue recibida con honores de patrona de la institución y donde se realizaron actos de adoración.
Al respecto, el representante de la Orden Dominínica, Reverendo Padre Javier Abanto Silva, manifestó que el relicario que contiene los restos de la Santa será trasladado al Colegio de Enfermeros, a los distritos de Mito y Orcotuna, para luego pernoctar en el convento de las madres Carmelitas.
Asimismo, el padre Abanto indicó que se eligió a Junín como parte del recorrido del relicario de Santa Rosa por la gran cantidad de distritos, lugares e instituciones que la designaron como patrona y la venera como tal.
Por otra parte, el prelado también indicó que la visita de la santa limeña a Huancayo es un acto único debido a que las reliquias solo realizan visitas en fiestas jubilares y que la travesía ya se realizó en las regiones de Ica, Arequipa y Ayacucho.
Comparte esta noticia