Entregan restos de comerciantes asesinados por Sendero Luminoso

En una ceremonia realizada en el Ministerio Público, las autoridades entregaron los cuerpos de Adolfo Solano y Santos Laura.
Cerca a un año de investigaciones se logró la identificación de las víctimas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Después de 26 años de ser asesinados y desaparecidos por Sendero Luminoso, los cuerpos de Adolfo Elías Solano Camposano y Santos Melesio Laura Tacunan fueron entregados a sus familiares para recibir cristiana sepultura.

El fiscal adjunto de la 3ra Fiscalía penal supraprocincial de Lima, Luis Javier Ramírez Cancho, manifestó que los dos comerciantes se dedicaban a la venta de ganado y fueron asesinados el 31 de marzo de 1991 en la comunidad de Tamara distrito de Uma provincia Yauyos Lima provincias, siendo sepultados en una fosa común.

Asimismo, Ramírez Cancho manifestó que en julio de 2016 las autoridades hallaron los dos cuerpos en la fosa común del lugar y luego de cerca de un año de investigaciones se logró la identificación de las víctimas.

A su turno, el hijo de Adolfo Solano, Alexandro Solano, narró que su padre fue asesinado cuando él tenía 3 meses de edad y que nunca lo llegó a conocer pero qué ahora se encargará de enterrarlo en el distrito de Huancan donde actualmente reside su familia.

La ceremonia de entrega de los restos óseos fue realizada en la sede central de Ministerio Público y luego de una pequeña ceremonia religiosa los cuerpos fueron trasladados hacia los lugares donde serán enterrados.

¿Qué opinas?